Puebla

Registró Puebla 451 contagios de Covid-19 el fin de semana

Por: Angélica Ruiz

Durante el fin de semana, el estado de Puebla registró 19 defunciones y 451 contagios de covid-19 informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal detalló que el pasado viernes se registraron 170 contagios, para el sábado fueron 125 y el domingo 156, con lo cual la entidad llega a un total de 40 mil 476 casos acumulados en lo que va de la contingencia.

En cuanto a las defunciones, el viernes se registró un deceso, 12 el sábado y 6 el domingo, por lo que, en lo que va de la contingencia, 5 mil 248 poblanos han perdido la vida a causa del virus.

Actualmente permanecen activos un total de 846 casos de covid-19 en 51 municipios, de los cuales 390 se encuentran hospitalizados, y 76 de ellos se reportan graves, con asistencia de un ventilador mecánico.

José Antonio Martínez García detalló que en promedio el laboratorio estatal realiza entre 100 y 150 muestras diarias para detección de covid-19, y en lo que va de la contingencia se han realizado un total de 69 mil 991 pruebas de laboratorio.

En su intervención, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, informó del deceso de dos migrantes más por Covid-19 en el extranjero, con lo cual suman ya 502 los que han fallecido durante la contingencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: