Municipios

Destruyeron patrullas y lesionaron a policías en Altepexi

Por: Miguel Mata

Una mujer policía quemada con ácido en gran parte de su cuerpo, el director de la corporación lesionado, cuatro patrullas dañadas y afectaciones en la presidencia, fue el saldo de un enfrentamiento entre agentes y pobladores en San Francisco Altepexi.

Los hechos se reportaron cuando elementos de la Policía Municipal sorprendieron a jóvenes rayando paredes de la primaria América, ubicada en este municipio.

Al acercarse los elementos notaron que también consumían enervantes, por tal motivo procedieron a arrestarlos, sin embargo la mayoría huyó del lugar y sólo lograron asegurar a uno, a quien llevaron a los separos.

Posteriormente, los jóvenes que lograron huir se entregaron a las autoridades, al mencionar que ellos también se encontraban en el lugar rayando las paredes. De manera inmediata los ingresaron a los separos con el otro menor de edad, logrando asegurar a cinco; aunque minutos después fueron liberados.

Tras haber recuperado su libertad, los adolescentes acusaron a los policías de haberlos golpeado, situación que causó molestia entre sus familiares. Por tal motivo se reunieron habitantes a las afueras de la presidencia municipal para exigir que les fueran entregados los elementos que presuntamente habían golpeado a sus hijos.

Sus exigencias fueron ignoradas, por tal motivo empezaron a causar daños en la estructura del lugar hasta lograr derribar la puerta del palacio y entrar por su propia fuerza.

En la trifulca resultó con una herida en la frente el director de Seguridad Publica, Martín Martínez Diego, además una mujer policía fue quemada con ácido en gran parte de su cuerpo.

Al lugar se trasladó la Guardia Nacional para detener a los inconformes y entraron al palacio para llevarse a los elementos que sufrieron lesiones.

En un video que circula en redes sociales se logra apreciar el momento en que los habitantes rompen los cristales de cuatro patrullas que amanecieron estacionadas frente al edificio. Más tarde la propia Policía Municipal acordonó la zona y quedó a la espera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar sus diligencias.

De manera extraoficial de dio a conocer que en el lugar se encontraban la síndico municipal, Idalia Secundino Rodríguez y el regidor Héctor Rodríguez Valentín, quienes también participaron en la trifulca.

Ellos son dos de los funcionarios que tienen conflicto con el edil Pablo Desiderio Miguel por el adeudo de su salario.

Con información de e-consulta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: