Puebla

Tomaron feministas el Congreso de Puebla

Por: Angélica Ruiz

En la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un grupo del Colectivo de Mujeres realizó una manifestación y tomó de manera pacífica las instalaciones del Congreso de Puebla para exigir la despenalización del aborto en la entidad.

La explicación la dieron después de cinco horas desde su ingreso a las instalaciones y señalaron que no dañaron el Congreso, solo querían conocer el avance del estudio que tienen las comisiones desde el 6 de noviembre.

La diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, quien presentó la iniciativa a principio de mes para la interrupción legal del embarazo antes de las doce semanas, fue turnada a las comisiones unidas de Salud y Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución.

Por eso al conocer la toma del Congreso, la legisladora acudió a las instalaciones legislativas que se encuentran en proceso de rehabilitación, aprovechando que las sesiones de los diputados son virtuales y que solo hace acto de presencia la presidenta de la Mesa directiva.

Cabe señalar que la propuesta está en estudio para que en las próximas sesiones se determine su aprobación o reciba alguna modificación.

Sin embargo, las manifestantes insistieron en que no dejarían el Congreso hasta que se apruebe la reforma a la Ley de Salud, pero además señalaron la conveniencia de modificar el Código Penal para eliminar la criminalización de las mujeres que incurran en esa práctica por razones que solo ellas conocen.

En su espera, el Colectivo por Puebla, pidieron además, la implementación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres ante el aumento de feminicidios en el estado.

En las consignas gritadas y escritas señalaron entre otras cosas “Alto a la esclavitud reproductiva”, “Aborto, sí” y otras que se escucharon al interior del recinto cuando los colectivos tomaron las instalaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: