Puebla

Exigieron feministas justicia por feminicidios en Puebla

Por: Angélica Ruiz

Grupos de mujeres marcharon a la Fiscalía General del Estado (FGE), al zócalo de Puebla y luego al Congreso del Estado, para exigir justicia ante los casos de feminicidio.

Primero un grupo de mujeres llegó hasta la FGE. Donde con pancartas y gritos de exigencia pidieron a las autoridades correspondientes un alto a los feminicidios, pero también dar con el paradero y aplicar la justicia en contra de aquellos que lastimen a una mujer.

Antes de iniciar el recorrido, este grupo de mujeres guardo un minutos de silencio e hizo pintas en la fachada de la Fiscalía en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Posteriormente se dirigieron al zócalo de Puebla, sobre el carril del Bulevar 5 de Mayo, sin embargo, a su paso también pintaron con lacas los paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Incluso, en este caso, se registró un intercambio de palabras, toda vez que una de las guardias de dichos paraderos intentó frenar que las mujeres dañaran la infraestructura de este medio de transporte, no obstante, las mujeres en cuestión hicieron caso omiso, además de que le lanzaron una tela a la guardia.

Asimismo, este mismo grupo de personas rayó y escribió distintas consignas en algunos monumentos, entre ellos al erigido a los Niños Héroes de Chapultepec.

Al llegar al zócalo, solo por unos instantes permanecieron frente al Palacio Municipal, luego siguieron su paso al Congreso del Estado Local.

En el Poder Legislativo Local expresaron su apoyo a las mujeres que ahí se mantienen en plantón desde la tarde del martes, a fin de exigir la despenalización del aborto.

Finalmente guardaron un minuto de silencio por las mujeres que han sido asesinados y cuyos crímenes -en su mayoría-, se mantienen sin un castigo a sus responsables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: