Puebla

Llamó arzobispo a evitar peregrinaciones guadalupanas

Por: Angélica Ruiz

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a no realizar peregrinaciones con motivo de las festividades de la Virgen de Juquila y de Guadalupe, pero sí realizar oración desde los hogares y reiteró el exhorto para respetar la vida desde la concepción hasta la muerte.

Durante la misa dominical efectuada en la Catedral de Puebla, el líder de la grey católica refirió que es necesario evitar las peregrinaciones, sobre todo porque templos como la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México permanecerán cerrados, incluso en Puebla habrá restricción para ingresar a las iglesias donde se veneran las imágenes.

En este sentido señaló que las celebraciones se pueden seguir desde las redes sociales, además de que se debe hacer oración desde los hogares.

Mencionó que es momento de no bajar la guardia frente a la enfermedad, pues los casos se han incrementado; asimismo oró porque pronto habrá una vacuna contra la enfermedad para librar a la humanidad de esta pandemia que ha cobrado miles de muertes en el mundo.

En otro orden de ideas reiteró el llamado para respetar la vida, desde su concepción hasta la muerte.

Enfatizó que “Dios es quien da la vida y quien la quita” por lo que recalcó es un don que debe protegerse como lo más sagrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: