Municipios

Presentó Ayuntamiento de Puebla “Navidad en Familia”

Por: Angélica Ruiz

El Ayuntamiento de Puebla, como parte del programa “Navidad en Familia. Esperanza que nos Une”, dará paso a un desfile itinerante navideño, el cual recorrerá las 17 juntas auxiliares de la capital, además de que pasará por las avenidas principales para llegar a las mismas, a partir del 17 de diciembre y hasta el 4 de enero, informó la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Mayte Rivera Vivanco.

En este sentido, en conferencia de prensa abundó que, como cada año, se efectuará el tradicional Desfiles de Reyes, pero en esta ocasión no pasará por la Avenida Juárez, sino por el Bulevar 5 de Mayo.

Apuntó que no es necesario que las familias salgan de sus hogares para presenciarlo, toda vez que será transmitido mediante las redes oficiales del Gobierno Municipal; esto a fin de evitar aglomeraciones durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Sin embargo, a las personas que asistan se les informará sobre las medidas de prevención correspondientes, entre ellas el uso de cubrebocas y gel antibacterial, solo por mencionar algunas.

En cuanto a la partida de la tradicional Roca de Reyes, agregó también que la dinámica será distinta, pues se dejará de lado la entrega de mano en mano que se realizaba hasta hace un año en el zócalo de esta ciudad. Ahora se visitarán las 17 juntas auxiliares, donde se establecerá un punto a convenir para efectuar esta actividad, a fin de evitar aglomeraciones.

Para todo lo anterior, la Comuna, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, invertirá 4 millones de pesos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, añadió que se colocaron 5 mil 200 adornos navideños, más el árbol que fue colocado en la plancha del zócalo de esta ciudad.

En este último caso, el funcionario municipal indicó que el encendido del árbol se realizará el próximo 1 de diciembre a las 7 de la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: