Por: Miguel Mata
Por tratarse de un delito que alcanza medida cautelar de enfrentar el proceso penal en libertad, fue liberado el junior del Mercedes Benz que atropelló y mató al joven Juan Carlos, la noche del pasado martes.
Yamil, de 33 años de edad, e hijo de un empresario constructor, conducía el vehículo valuado en alrededor de medio millón de pesos, mató a Juan Carlos, de 27 años y al intentar huir destrozó el Mercedes Benz blanco modelo 2014.
Con ese vehículo tenía un récord de 27 foto multas por exceder los límites de velocidad, el día del accidente iba incluso en aparente estado de ebriedad y aunque fue detenido por policías auxiliares de la zona, el uniformado se retractó para atestiguar.
Durante el funeral del recién egresado de Psicología y que desafortunadamente era su primer día como trabajador en una gasolinera para poder pagar su título, los deudos indicaron que no querían dinero, que el responsable pagara con cárcel.
Sin embargo, en audiencia este día en casa de Justicia de San Andrés Cholula, sus abogados de Yamil y el Ministerio Público acordaron llegar a una solución alternativa y reparar el daño en un plazo de 30 días. La suma a pagar sería hasta de medio millón de pesos, trascendió.