Puebla

Promueve gobierno consumo de flores de Nochebuena durante temporada decembrina

Por: Angélica Ruiz

Con el objetivo de apoyar a las y los productores durante la pandemia, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), en coordinación con las de Turismo y Cultura, impulsa la promoción del consumo de flores de Nochebuena durante esta temporada decembrina.

A través de videoconferencia, Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural, destacó que la floricultura ha tomado un lugar especial en la política de recuperación del campo poblano que ha encabezado esta administración desde su inicio, razón por la cual no solo se apoya a las y los productores de flor durante las temporadas, sino que se les ha fortalecido con estrategias de comercialización.

A su vez, el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destacó que, aunque dicha planta es originaria de México, su importancia cultural ha sido tal, que es un producto que ha cruzado fronteras y durante esta temporada está presente en Europa y en lugares como el Vaticano.

Por su parte, Vanessa Barahona, titular de la Secretaría de Turismo, señaló que, desde la dependencia a su cargo, mantienen las estrategias de desarrollo turístico en las zonas productoras a fin de promover la visita de personas, y ello aporte en la reactivación económica de Puebla.

Cabe señalar que en la entidad son producidas 2.62 millones de plantas de flor de Nochebuena, equivalente al 13 por ciento de la producción nacional, la cual deja una derrama económica mayor a los 80 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: