Municipios

Encabeza Lalo Rivera encuesta rumbo a la presidencia municipal de Puebla

Por: Angélica Ruiz

Eduardo Rivera Pérez encabeza la encuesta de preferencias para presidente municipal de Puebla en caso de que hoy fueran las elecciones.

De acuerdo con el ejercicio realizado por la casa encuestadora C&E Research, si Eduardo Rivera fuera cobijado por Movimiento Ciudadano (MC), y Alfonso Esparza por Morena, tendrían una preferencia del 22 y el 20%, respectivamente, de los ciudadanos consultados.

Este escenario que es 1 de los 3 propuestos por la consultora de datos referida, es el más disputado, pues en otros 2, con diferentes personajes públicos y políticos, la ventaja de Eduardo Rivera es muy amplia (del 22% por ciento, en promedio).

La proyección del rector de la BUAP como candidato a la alcaldía por Morena es también de las mejor posicionadas con menciones del 21% de los encuestados, 9 unidades porcentuales por encima del líder del Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla y 13 puntos arriba de la actual alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

En uno de los escenarios propuestos por C&E Research, Eduardo Rivera compite contra la también ex alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, Claudia Rivera y el empresario Eduardo Rivera Santamaría. En este careo, el panista aparece como candidato de una coalición entre el albiazul y MC, con una preferencia del 32% de los encuestados, 18 puntos arriba de Blanca Alcalá, su contendiente “más cercana”.

En otro careo, Eduardo Rivera compite únicamente por el PAN y logró el 31% de las menciones de los 600 encuestados, 16 unidades arriba de Gabriel Biestro (colocado como candidato de Morena en ese ejercicio) y 20 por encima de Pepe Chedraui, a quien la casa encuestadora puso como representante del PRI.

De los personajes mencionados por C&E Ressearch para abanderar el PRI, la victoria arrasadora la consiguió “ninguno” con 32% de las menciones, es decir, los encuestados prefieren que ni uno solo de los propuestos por esa encuesta represente al tricolor.

Los personajes propuestos fueron: Enrique Doger quien logró el 20% de las menciones, le siguió Blanca Alcalá con 19% y José Chedraui con apenas el 15%.

Una ventaja de 29 unidades porcentuales es la que presenta Eduardo Rivera Pérez en la encuesta denominada “Le gusta para candidato del PAN a Presidente Municipal”, quien es “seguido” por Marcelo García Almaguer con 8%, después de ubica Genoveva Huerta Villegas con 4%, en empate con Mónica Rodríguez Della Vecchia, y al final se ubica Oswaldo Jiménez López con 1%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: