Municipios

Es Tetela De Ocampo nuevo Pueblo Mágico de Puebla

Por: Angélica Ruiz

La Secretaría de Turismo Federal incluyó dentro del programa Pueblos Mágicos 11 nuevas localidades, entre las que se encuentra el municipio poblano de Tetela de Ocampo.

Juan López Salazar, presidente municipal de Tetela, recibió el nombramiento de manos de autoridades del gobierno federal.

Durante el evento que fue realizado de forma virtual, el alcalde tetelense a nombre de los municipios que obtuvieron esta distinción, reconoció la suma de esfuerzos de los gobiernos federal y estatales, así como de prestadores de servicios y ciudadanos, por abrir nuevas oportunidades para el turismo y dar a conocer la riqueza cultural que cada una de estas localidades guardan desde épocas ancestrales.

Es importante mencionar que hace once años este municipio comenzó con la integración del expediente para poder formar parte de este programa que se implementó desde la administración de Vicente Fox, como una estrategia para apoyar a pequeñas localidades con historia y así fomentar su actividad turística.

El nombre de Tetela proviene del náhuatl significa “Abundancia de Cerros”, o donde hay “teteles” o montículos que tienen tesoros enterrados. El nuevo pueblo mágico se ubica en el corazón de la Sierra Norte del estado de Puebla, entre los cerros el Zotolo, el Ometepec, el Zimaco o el Texis, cuenta con un vasto legado histórico que le ha llevado ser denominada como una ciudad tres veces heroica.

Otros de los lugares que obtuvieron esta denominación son Isla Aguada, Campeche; Ajijic, Jalisco; Zempoala, Hidalgo; Tonatico, Estado de México; Paracho de Verduzco, Michoacán; Mexcaltitán, Nayarit y Santa Catarina Juquila, Oaxaca, Santa María del Río, San Luis Potosí y Maní y Sisal, Yucatán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: