Municipios

Es San Andrés Cholula sede de la entrega metropolitana “Recuperación del campo poblano”

Por: Angélica Ruiz

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca y el subsecretario de Desarrollo Rural del estado, Oscar Hernández Fernández, en representación de la titular Ana Laura Altamirano, encabezaron la entrega de apoyos del programa “Recuperación del Campo Poblano”, siendo San Andrés Cholula la sede de este importante programa para impulsar al sector agropecuario.

En su mensaje, la edil Karina Pérez Popoca mencionó que este apoyo está enfocado a fortalecer a las y los productores del campo de nuestros municipios, al tiempo de que su trabajo contribuye al fortalecimiento de la economía a nivel local, estatal y nacional, de cara a la reactivación económica.

De la misma manera, Karina Pérez destacó que los principios y valores que caracterizan al ayuntamiento, los ha llevado a ejercer el poder sirviendo a los demás y no de servirse de los demás, demostrando la convicción de su administración por el fortalecimiento de los valores sociales y el amor al prójimo.

En este sentido, explicó que en San Andrés Cholula se asigna un importante presupuesto para fortalecer a un sector tan importante como el agropecuario que durante muchos años se ha visto abandonado. Al respecto la edil sanandreseña recalcó que en los gobiernos de la Cuarta Transformación se administra y se da para todos, siendo este el verdadero sentido de cambiar las cosas de fondo.

Con este apoyo, 25 familias sanandreseñas de las comunidades de Santa María Tonantzintla, San Francisco Acatepec, San Antonio Cacalotepec, San Luis Tehuiloyocan y la cabecera municipal, se beneficiaron con este programa estatal “Recuperación del Campo Poblano”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Rural del estado, Oscar Hernández Fernández, refirió que los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación tienen el compromiso de atender las peticiones en voz de la gente, así como las necesidades de las comunidades.

Finalmente, el subsecretario destacó que, con la entrega de estos dos componentes, el pecuario y el de reconversión productiva, se fortalece la infraestructura de las y los productores, en beneficio del sector, así como de la economía de sus hogares.

En el evento se contó con la participación de los presidentes municipales de Coronango, Antonio Teutli Cuautle; de San Gregorio Atzompa, Mario Merlo Zanella y de San Miguel Xoxtla, Ángel Flores Ramos; el secretario de Gobernación municipal, Sergio Mirón Terrón; el delegado de la SDR en la zona Metropolitana, Eriván Hernández, así como autoridades de los municipios de Amozoc, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, San Pedro Cholula y Tlaltenango.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: