Puebla

Por aumento de casos de Covid-19, Puebla regresa a semáforo naranja

Por: Angélica Ruiz

El estado de Puebla registró 209 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, de los cuales 160 son en la capital, identificando que es por el ambulantaje el incremento, lo que genera que pase de amarillo a color naranja en el semáforo epidemiológico.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que se están revisando todas las autorizaciones sobre la reapertura, “no estoy hablando de cerrar, sino de que tenemos que revisar “copetes” en cada una de las medidas.

Refirió que se detectó que en la ciudad de Puebla el alza muy preocupante tiene diversos motivos, pero uno de ellos, es la movilidad y el comercio ambulante, “nunca como hoy hay comercio ambulante en las calles, en los mercados, está desbordado y sin control”, lamentó.

En ese sentido, hizo un llamado al Ayuntamiento capitalino, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, a asumir su responsabilidad para regular el comercio en las calles, “llamo a dialogar con las organizaciones, a tomar decisiones”.

Anticipó que el gobierno estatal comenzará a participar en regular el comercio ambulante, aunque subrayó que eso es competencia exclusiva del ayuntamiento.

“Hay empresarios que dicen que nunca había tanto comercio ambulante como hoy, esto no fue lo que prometimos en campaña”, manifestó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: