Municipios

Piden que vivero de Santa Cruz en Cuautlancingo sea Área Natural Protegida

Por: Angélica Ruiz

Para que la zona metropolitana de Puebla tenga al menos un pulmón que genere oxígeno para los habitantes, en la sesión del Congreso del Estado se solicitó que se declare área natural protegida el vivero de Santa Cruz Buenavista.

En este lugar, que pertenece al municipio de Cuautlancingo, está ubicado en el Boulevard Forjadores y colinda con la Calzada Zavaleta.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambienta, Nora Merino Escamilla, hizo la exposición al señalar que el predio comprende una superficie de 47 mil 500 metros cuadrados que necesitan proteger y restaurar para que sea un área verde que contribuya al equilibrio ecológico y de beneficio a los habitantes.

En el vivero de Santa Cruz, las ambiciones mercantiles que pretendían la construcción de un fraccionamiento, lograron derribar 400 árboles, por lo que es menester volver a resembrar el área para que siga siendo una zona de bosque en la mancha urbana, además de reactivar el suelo para preservar la riqueza forestal y biológica.

La propuesta fue respaldada por las fracciones parlamentarias, por lo que se turnó a estudio para que en las próximas sesiones sea avalada en el pleno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: