Nacional

Anunció AMLO cambios en su gabinete

Por: Angélica Ruiz

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nombramiento de cinco mujeres en puestos relevantes para su administración, el más destacado es el de Tatiana Clouthier Carrillo como la nueva Secretaría de Economía.

El mandatario señaló que los algunos cambios deberán ser ratificados por el Poder Legislativo, pero los cambios en su gabinete no, que son; Tatiana Clouthier Carrillo como la nueva Secretaría de Economía y Rosa Rosa Icela Rodríguez Velázquez, que como ya se informó, actúa como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal.

Asimismo, enviará la propuesta de Galia Borja Gómez para subgobernadora del Banco de México (Banxico), quien actualmente se desempaña como la Tesorera de la Federación.

“A finales de este año se concluye el periodo de un subgobernador y va a ser sustituido si es ratificada la propuesta”.

A Galia Borja Gómez la va a sustituir como Tesorera de la Federación, Elvira Concheiro, quien deberá ser ratificada por la Cámara de Diputados.

También enviará al Senado el nombramiento de Graciela Márquez Colín para que sea miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), “Márquez Colín actualmente se desempeña como Secretaría de Economía”.

“El año próximo debo de hacer la propuesta para la presidencia del Inegi y el propósito es que ya se tenga a una representante vinculada a nuestro gobierno en el Inegi, y a Graciela Márquez la va a sustituir Tatiana Clouthier Carrillo, esta es una decisión de Ejecutivo”.

Finalmente, informó que la capitán de altura, Ana Laura López Bautista va a ser la Coordinadora General de Puertos y Marina, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

“Estos son los cambios, cinco mujeres, con un distintivo, la honestidad, que eso es lo que más nos importa, porque repito, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, entonces tenemos que erradicar por completo la corrupción, por eso se está proponiendo a estas cinco mujeres para ocupar cargos muy importantes en el gobierno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: