Por: Angélica Ruiz
El santuario de Nuestra Señora De Guadalupe “La Villita”, permanecerá cerrada el 12 de diciembre, a fin de seguir con los protocolos sanitarios luego de que la entidad poblana retrocediera de color amarillo a naranja en cuanto al semáforo epidemiológico por el repunte de casos positivos al Covid-19, informó la Arquidiócesis de Puebla.
En un comunicado indicó que solo se celebrarán dos misas, las cuales ya se han anunciado con anterioridad, tales como la de media noche y la de las 08:00 horas, mismas que se llevarán a cabo con un aforo reducido y con los protocolos sanitarios.
Las misas antes mencionadas, así como el rezo del santo Rosario serán transmitidas a través de las redes sociales, cada uno en su hora respectiva, este último se llevará a cabo a las cinco de la tarde sin presencia de los fieles creyentes.
Ante tales indicaciones, la Arquidiócesis pidió a los devotos de la Virgen de Guadalupe que no acudan a la Villita y recen en casa, esto tal y como lo ha mencionado el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
En el caso del Seminario Palafoxiano se celebrarán misas cada hora desde las 8 de la mañana y hasta las 20 horas, las cuales serán transmitidas vía Facebook live, pero los feligreses también podrán asistir de manera presencial, pero únicamente ingresará el aforo permitido.