Puebla

Bajaron a 94 los contagios de Covid-19 en Puebla

Por: Angélica Ruiz

Con 94 contagios de Covid-19 y cuatro muertes, el estado registró un ligero descenso en el número de contagios que se venían presentando en las últimas dos semanas, reportó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal indicó que un total de mil 125 casos permanecen activos en 61 municipios, cifra que representa un aumento de 28 casos con respecto al día anterior.

De éstos, 639 pacientes son ambulatorios y 486 poblanos se encuentran hospitalizados en los diversos centros médicos de la entidad, 81 se reportan graves y con asistencia de un ventilador mecánico.

En lo que va de la contingencia se han realizado 75 mil 66 y pruebas de laboratorio, a través de las cuales se han detectado 42 mil 960 casos positivos a covid-19, y 5 mil 454 poblanos han fallecido por alguna complicación derivada del virus.

El titular de salud refirió que para atender la demanda de salud a causa de la pandemia se han contratado a mil 126 médicos con recursos del estado y del INSABI, a través de contratos temporales.

En su intervención, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, informó que en las últimas horas se confirmó el fallecimiento de un migrante más, por lo que ya suman 509 poblanos los que han fallecido a causa del virus en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: