Municipios

FGE ubicó ilesa a una familia víctima de secuestro virtual

Por: Miguel Mata

La Fiscalía General del Estado de Puebla, mediante labores de inteligencia, logró el rescate de tres víctimas de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

El 2 de diciembre de 2020, una pareja de jóvenes y su hija, salieron de la Ciudad de México a bordo de su vehículo Audi con destino a las cascadas Tulimán ubicadas en el municipio de Zacatlán, Puebla.

Al llegar al sitio y hospedarse en unas cabañas, las víctimas recibieron la llamada de un hombre que se identificó como comandante del Cártel de Jalisco, quien mediante engaños, amenazas e intimidación les exigió que realizaran una transferencia por la cantidad de $14,000.

Al mismo tiempo, los sujetos activos se comunicaron con familiares de las personas afectadas, asegurándoles que habían sido secuestradas y para obtener su liberación debían efectuar diversas transacciones. La familia cumplió con las demandas entregando un total de $926,000.

En colaboración con autoridades de la CDMX, agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla, iniciaron labores de análisis e inteligencia, logrando ubicar ilesas a las personas agraviadas.

Se les hizo saber que habían sido víctimas de una extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: