Puebla

Giraron orden de aprehensión contra Yamil por homicidio de Juan Carlos

Por: Angélica Ruiz

Debido a que Yamil G. se ausentó de una audiencia judicial al argumentar problemas médicos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que se giró una orden de aprehensión en su contra, pues mintió para no darle seguimiento al proceso por el homicidio culposo de Juan Carlos Medel Villa, a quien atropelló en la Vía Atlixcáyotl.

El mandatario reveló que además de la orden de aprehensión contra Yamil por el homicidio culposo de Juan Carlos Medel, se está judicializando la situación del médico que expidió el certificado con el que se ausentó de la audiencia del pasado 1 de diciembre.

“El señor que atropelló y asesinó, homicidio imprudencial con su coche Mercedes-Benz, ya tiene orden de aprehensión, lo mismo que tiene una judicialización el doctor que le expidió una constancia para no asistir, ya revertimos el asunto”, expuso el gobernador en su intervención.

Barbosa Huerta calificó el vuelco en el caso como que ya se está haciendo “justicia para los que menos tienen”, toda vez que fue tras su intervención que la Consejería Jurídica del gobierno del estado le brindó ayuda legal a los papás de Juan Carlos Medel Villa para revertir el acuerdo reparatorio que firmó sin conocimiento de causa.

Cabe recordar que la audiencia del pasado 1 de diciembre fue acordada por el Tribunal Superior de Justicia luego de que las víctimas indirectas, en este caso los papás de Juan Carlos Medel, desistieron de seguir el acuerdo reparatorio con Yamil y sus abogados para fijar un monto de indemnización.

Debido a que en la primera audiencia este supuesto acuerdo permitió que Yamil siguiera el proceso en libertad, para la audiencia del 1 de diciembre no se presentó siendo uno de sus abogados el que acudió entregando un certificado médico para justificar su ausencia.

Dicho certificado médico, según explicó el papá de Juan Carlos Medel tras la audiencia, era por males hepáticos por lo que al día siguiente el gobernador ordenó una investigación para determinar la veracidad del certificado médico.

Fue así que, aparentemente según el anuncio del gobernador, se descubrió que dicho certificado fue fabricado para favorecer a Yamil por lo que su ausencia en la audiencia es considerada evasión de la justicia lo cual obliga al juez a emitir una orden de aprehensión en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: