Puebla

Iniciaron PAN, PRI y PRD mesas de trabajo para concretar alianza

Por: Angélica Ruiz

Los dirigentes de los partidos políticos del PRI, PAN y PRD oficializaron las mesas de trabajo para lograr acuerdos en la alianza que les permita competir juntos en el 2021 y en la que no descartaron ser candidatos para una diputación local, federal o presidencia municipal.

En el encuentro con los reporteros de la fuente política, Néstor Camarillo Medina, Genoveva Huerta y Carlos Martínez Amador, justificaron sus diferencias políticas por la construcción de un proyecto que permite hacer frente a las políticas de gobierno emanado de Morena.

Añadieron que aún no hay nombres oficiales para las diversas candidaturas, pues dijeron que de eso se tratan las mesas de trabajo, es decir, de conciliar nombres que sean sinónimo de triunfo para el primer domingo de junio.

También reconocieron que si existen algunas diferencias en este proceso de búsqueda de candidatos y construcción de plataformas políticas rumbo al 2021, se podría caer esta posible alianza electoral del PRI, PAN y PRD como ya ocurrió en Nuevo León.

“Debemos partir de Puebla, que el interés sea Puebla, que el interés sean los ciudadanos, si empezamos a ver cartas que deriven en encapricharnos con un actor político, yo creo que ahí es como se empezará desfigurar esta mesa”.

Cabe recordar que con base en los tiempos electorales, tiene que ser a finales de febrero y principios de marzo, cuando se registren los convenios de coalición tanto en el Instituto Nacional Electoral (INE) como Instituto Electoral del Estado (IEE).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: