Puebla

Se dispararon contagios de Covid-19 en Puebla al registrar 209 casos

Por: Angélica Ruiz

Puebla registró 209 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 154 fueron en la capital, y 15 muertes, por lo que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que se puede generar una crisis de salud por la desatención de la autoridad municipal en no adoptar medidas de contención de Covid-19.

Dijo que falta el periodo más complicado que son las fiestas decembrinas, y aunque haya restricciones, el ánimo y espíritu, todo lleva al festejo, por ello, llamó a la ciudadanía y autoridades municipales a un reordenamiento.

El encargado de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, dijo que a la fecha se tienen 43 mil 194 casos acumulados y 5 mil 479 fallecimientos.

Afirmó que se tienen mil 143 contagios activos entre ambulatorios y hospitalizados, mismos que están concentrados en 56 municipios del estado.

Hay 498 personas internadas, tanto en nosocomios de la Secretaría de Salud como privados y de otras instituciones, y de ellas, 80 se encuentran con ventilación asistida debido a que su estado es grave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: