Municipios

Murió albañil al caer de andamio en San Andrés Cholula

Por: Miguel Mata

Un albañil de 32 años de edad murió en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de que sufriera una caída mientras se encontraba trabajando en una obra del municipio de San Andrés Cholula.

Los hechos ocurrieron cuando se pidió apoyo por una persona lesionada en un edificio en remodelación ubicado en la Avenida Casiopea de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

En el lugar paramédicos de Protección Civil de San Andrés Cholula en la ambulancia 02 atendieron a Edgar N., de 32 años de edad, quien realizaba las labores de remodelación cuando repentinamente sufrió una caída de aproximadamente 6 metros de altura.

Los encargados de la obra señalaron que Edgar no contaba con un arnés para hacer los trabajos en el andamio, por lo que cayó y fue ahí cuando sus compañeros pidieron apoyo de los servicios de emergencia.

El trabajador de la construcción sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, fracturas en tórax y fémur, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde horas después finalmente perdió la vida.

Se espera que en breve Protección Civil Municipal de San Andrés Cholula haga las diligencias correspondientes en la obra pues los compañeros de Edgar revelaron que el encargado de obra y los dueños del edificio no les proporcionan el equipo necesario para remodelar el edificio, lo cual constituye una violación a la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: