Puebla

Reportó Puebla 326 nuevos contagios de Covid-19

Por: Angélica Ruiz

Al registrarse 19 decesos y 326 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, Puebla se encuentra en alerta máxima como ocurrió en el mes de junio, indicó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El Ejecutivo local llamó a la sociedad poblana a ser conscientes de la situación actual de la pandemia y acatar todas las medidas de prevención, pues advirtió que de lo contrario podría derivar en una crisis.

Señaló que el epicentro de los contagios es en el municipio de Puebla, pues de los 326 casos registrados en las últimas horas, 277 corresponden a la capital, por lo que hizo énfasis que es en este municipio donde se deben reforzar las medidas de prevención.

De acuerdo a José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado, actualmente permanecen activos mil 325 casos de Covid-19 en 57 municipios, cifra que representa un aumento de 182 casos con respecto al día anterior.

De éstos, 833 pacientes son ambulatorios, mientras que 492 pacientes se encuentran hospitalizados en diversos centros médicos de la entidad, 77 de ellos se reportan graves y con asistencia de un ventilador mecánico.

Ante un aumento en la demanda hospitalaria, Martínez García refirió que el Hospital General del Norte podría albergar hasta 156 casas, con espacio para atender a 25 pacientes que requieran un ventilador mecánico.

Actualmente el hospital cuenta solamente con una pequeña área aislada para atender a pacientes con insuficiencia respiratoria, sin embargo, de ser requerido, será reconvertido en su totalidad para atender pacientes covid-19.

En lo que va de la contingencia se han realizado 75 mil 897 muestras de laboratorio a través de las cuales se han detectado 43 mil 657 casos positivos a covid-19, y 5 mil 514 poblando han fallecido a causa del virus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: