Puebla

Designó Congreso a Francisco García Blanco como comisionado del ITAIP

Por: Angélica Ruiz

Por mayoría de votos, Francisco Javier García Blanco fue elegido en votación nominal como nuevo Comisionado del ITAIPUE quien estará en el cargo durante el periodo comprendido, del 6 de enero de 2021 al 5 de enero de 2027

En sesión pública ordinaria, el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos la designación y nombramiento del nuevo Comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE).

Una vez que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información presentó al Pleno del Congreso la terna de aspirantes, el nuevo Comisionado elegido por votación nominal es Francisco Javier García Blanco.

Durante su designación, la diputada Mónica Lara Chávez señaló que el proceso de selección se llevó a cabo de manera transparente, objetiva, imparcial y con los atributos que tienen pertinencia en lo legal y lo ético.

Precisó que este proceso transparente incluyó la participación ciudadana, a través de diversas instituciones académicas que participaron como vigilantes del proceso, para garantizar su transparencia y objetividad. Así como en la formulación de preguntas que fueron desahogadas durante las comparecencias.

El ciudadano designado como nuevo comisionado del ITAIPUE, que estará en el cargo del 6 de enero de 2021 al 5 de enero de 2027, fue citado para la próxima sesión pública ordinaria con la finalidad de que realice la protesta Constitucional correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: