Puebla

Médicos exigieron más insumos y mejor trato

Por: Angélica Ruiz

Un grupo de médicos y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, principalmente del Hospital de la Margarita, protestaron por las principales calles del centro histórico por la excesiva carga de trabajo que tienen, ante la cantidad de pacientes Covid-19 que atiende, así como la falta de insumos.

Los médicos denunciaron que en el discurso las autoridades del Seguro Social, los reconocen por su trabajo y hasta les otorgan medallas y discursos floridos, pero en la realidad, la situación hospitalaria es cada vez más complicada, por el agotamiento que tiene el personal porque lleva 10 meses a trabajos forzados.

Los participantes, además de médicos de las diferentes áreas, exigieron mejor infraestructura hospitalaria e insumos sanitarios para proteger su propia salud y para mejorar la atención a los derechohabientes en esta pandemia del Covid-19.

Los manifestantes marcharon del Reloj del Gallito al Zócalo de la ciudad, también exigieron que cese al hostigamiento y a los señalamientos de negligencia médica, derivado de los bebés Lázaro y Dante.

Ya que se ha señalado responsabilidad en el tratamiento de los pacientes solo a los médicos, cuando aseguran el sistema del IMSS está colapsado desde hace tiempo por la falta de personal y actualmente se agravó por los enfermos de la pandemia del coronavirus.

Se sabe que en los hospitales del IMSS no ha bajado nunca la curva de enfermos y la demanda de servicios acumulados en La Margarita, tiene al personal en estrés, por el temor al contagio, ya que por las cargas de trabajo están constantemente en contacto con los enfermos.

Ante este problema, señalaron que también se debe responsabilizar al director general Zoé Robledo que practicantes hayan abandonado a esta delegación, que requiere mayor infraestructura, insumos, personal entre otros para lograr mejores resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: