Puebla

Rindió protesta Francisco Javier García Blanco como nuevo comisionado del ITAIPUE

Por: Angélica Ruiz

En la sede del Congreso del Estado rindió protesta Francisco Javier García Blanco como comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla por los próximos seis años.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Nora Merino Escamilla, de manera presencial en el Pleno del Congreso de Puebla formalizó la designación de García Blanco en sustitución de Germán Loeschmann Moreno.

La legisladora destacó que el nombramiento derivó de un proceso interno en la Comisión de Transparencia del Congreso de la que surgieron los perfiles de René Lazard Acosta e Israel Argüello Boy como los mejores calificados, aunque García Blanco acreditó mayor experiencia.

García Blanco fue uno de los fundadores de la extinta Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) y formó parte del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAI) además que es catedrático de la Universidad Anáhuac.

Hay que señalar que el perfil del aspirante a comisionado del ITAIPUE, Israel Argüello Boy, no logró un solo voto por parte de los legisladores presentes en la sesión virtual durante la votación de la terna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: