Municipios

Cuerpo hallado en Cuautinchán era de un estudiante de la BUAP

Por: Miguel Mata

Fue localizado en el municipio de Cuautinchán el cadáver de un estudiante de doctorado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien fue asesinado de seis puñaladas en la espalda.

Fue encontrado en campos de cultivo de San Pedro Alpatlahua, en el municipio de Cuautinchán. Su compañera de trabajo sobrevivió, pero los delincuentes la dieron por muerta y la abandonaron.

Sin embargo, ella pudo señalar la identidad de sus agresores, quienes abusaron de ella sexualmente.

Los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Tecali de Herrera lograron capturar al autor material del crimen, de nombre Gustavo C. P., de 21 años de edad.

Procedente de las investigaciones, los agredidos eran compañeros de trabajo de nombres David Adrián de 35 años de edad, y Hadamay de 32 años. Ambos eran trabajadores de una empresa que tiene una bodega en la zona de Valsequillo; llegaron a realizar un arqueo e inventario al lugar. El velador había estado robando mercancía y por ello planeó darles un susto, por lo que, pidió la ayuda de su sobrino Gustavo de 21 años de edad, pero “se les pasó la mano”.

El presunto homicida, Gustavo, fue ubicado conduciendo el automóvil de David Adrián, por ello los agentes investigadores procedieron a detenerlo. Trascendió que inicialmente estaría detenido por el robo de vehículo, pero que derivado de las primeras investigaciones fue él quien agredió a la pareja. Los agentes de la Fiscalía General del Estado ya buscan incansablemente al velador, pues es considerado el autor intelectual del crimen.

“Recibo la indignante y triste noticia de que, a nuestro estudiante de Doctorado en Filosofía Contemporánea, David Adrián Salas Carreón, lo asesinaron vilmente y dejaron malherida a la compañera Hamaday Mejía, víctimas de la inseguridad y delincuencia que colman Puebla. Exigimos a las autoridades se investigue el caso, se dé con los responsables y se garantice seguridad y justicia. A la familia, amigos y compañeros de Adrián, mis más sinceras condolencias” escribió en su cuenta de Twitter el rector de la casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: