Puebla

Van más de 150 denuncias contra morenovallistas

Por: Angélica Ruiz

Son más de 150 las denuncias que el Gobierno del Estado ha presentado en la Fiscalía General de Puebla contra ex funcionarios de las administraciones morenovallistas, por los abusos y operaciones simuladas que realizaron en todas las obras, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien además sostuvo que deberían pedir perdón.

El mandatario estatal, precisó que son decenas las denuncias que han sido formuladas con el Ministerio Público, quien finalmente determinará si hay suficientes elementos para judicializarlas y aplicar las órdenes de aprehensión.

Aclaró que en todas las dependencias gubernamentales de las dos administraciones pasadas se cometieron abusos y operaciones irregulares.

“En mi gobierno no habrá arreglos como se hicieron en años pasados cuando la maestra Gordillo sentó a Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle para pactar sólo la detención de unos cuántos funcionarios, con nosotros eso no pasará, se van a la cárcel por los delitos que hayan cometido”.

El mandatario estatal dejó en claro que en las dos administraciones pasadas, como el CIS, Tren Turístico, Teleférico, Museo Barroco, las líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), están plagadas de anomalías y con la presentación de facturas falsas para aumentar sus costos.

Lo mismo sucede con Ciudad Modelo, Río Atoyac, en el Capcee, anomalías que han sido denunciadas.

Aclaró que existe un cambio de régimen y no de Gobierno, por ello, habrá investigaciones y sanciones.

Es la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Fiscalía General del Estado la que indaga y como resultado de la investigación a 166 personas físicas y morales, identificando probables delitos fiscales e irregularidades que ascendieron a 2 mil 766 millones 836 mil pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: