Puebla

Se deslindó PES de diputados de Puebla

Por: Angélica Ruiz

El PES se deslindó de sus tres diputados locales de Puebla y desechó su reelección, pues los acusó de deslealtad, de alejarse del partido y de apoyar el matrimonio igualitario, indicó el líder nacional Hugo Eric Flores Cervantes quien sugirió a los legisladores llamarse “Morena dos” o “Amorenados”, pero ya no utilizar las siglas del Partido Encuentro Solidario (PES).

Sentenció que “ya no representan” al partido Nora Merino Escamilla (distrito 10 de Puebla), Mónica Lara Chávez (17 de Puebla) y Miguel Trujillo de Ita (12 de Amozoc).

El dirigente se dijo “tentado” a exigirles que dejen de identificarse como grupo parlamentario del PES, como reconoció que ya hizo en otros estados. Esto al reprochar que los tres diputados rompieron comunicación con el extinto Partido Encuentro Social (PES) y no ayudaron en nada a la formación del nuevo PES.

Remarcó que no se afiliaron y desde hace mucho abandonaron la ideología del partido, pues reiteró que el instituto político está a favor “de la vida y la familia”.

Si bien dijo respetar el voto a favor de los legisladores al matrimonio igualitario, enfatizó que el partido no comparte ni respalda sus decisiones.

Les reprochó también su deslealtad, pues recordó que el PES los impulsó como sus candidatos en 2018, donde los tres ganaron en las urnas en alianza con Morena y PT.

En especial recriminó a Merino Escamilla, al señalar que Encuentro Social ya la había postulado en 2015 y hasta reveló que fue decisión suya impulsarla a la diputación.

“Ella quería ir por una regiduría, aquí en el ayuntamiento de Puebla; pero yo le dije: no, creo que ya es momento de ir por la diputación, confiamos en ella”, expresó.

Por otro lado Flores Cervantes dejó al diputado federal Fernando Manzanilla Prieto escoger la candidatura que quiera para 2021.

Le dio la posibilidad de ir por la alcaldía de Puebla, buscar una diputación local o competir de nuevo por una federal.

Reiteró que él PES disputará las elecciones de 2021 en solitario y postulará abanderados a todos los cargos públicos, por lo que abrió la puerta a ciudadanos, gente emanada de otros partidos y líderes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: