Puebla

Publicado en el Diario Oficial nuevas medidas contra el Covid-19

Por: Angélica Ruiz

El Gobierno de Puebla publicó en el Periódico Oficial del Estado un nuevo decreto para reducir los contagios por Covid-19 y una de las medidas es que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el Estado de Puebla, a excepción de la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos en los horarios establecidos en los Decretos vigentes.

La administración estatal estableció una serie de medidas restrictivas para reducir la movilidad de las personas durante la celebración de decembrinas.

Entre ellas destaca la reducción a 25 por ciento en el aforo permitido en restaurantes, la eliminación de la música en vivo o grabada, así como limitar a dos horas la sobremesa y solo se venderá alcohol acompañado de alimentos.

Los centros comerciales y negocios establecidos adoptarán la medida de “un día solidario” sacrificando una jornada de ventas, mientras que los gimnasios cerrarán los fines de semana hasta la primera quincena de enero.

La venta de bebidas embriagantes quedará prohibida en los 217 municipios de Puebla hasta que concluya la primera semana del mes de enero de 2021.

Los negocios que no respeten estas medidas se harán acreedores a una clausura de cinco días y no por tres horas cómo se venía aplicando y en caso de reincidencia el cierre se ampliará 15 días más sucesivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: