Nacional

Murió el compositor Armando Manzanero por Covid-19

Por: Angélica Ruiz

El cantautor Armando Manzanero se une a la lista de celebridades que han perdido la vida a raíz de su contagio de Covid-19.

El deceso del artista yucateco de 85 años fue confirmado esta madrugada a tan solo 6 días de darse a conocer que el cantante había sido intubado debido a las complicaciones de la enfermedad.

Hace tan solo unas horas la familia reportaba que el compositor se encontraba en franca mejoría e incluso se contemplaba la posibilidad de extubarlo. Hasta el momento ni su hija, ni ningún otro miembro de su familia se han pronunciado al respecto.

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935, en Mérida, Yucatán, y logró reconocimiento en el medio artístico gracias a canciones emblemáticas como “Esta tarde vi llover”, “Somos novios”, “Adoro” y “Por debajo de la mesa”, esta última incluida entre los grandes éxitos del cantante Luis Miguel.

Desde hace una década llevaba el cargo de dirigente de la Sociedad Mexicana de Autores y Compositores de México, puesto en el que sucedió al cantante Roberto Cantoral, padre de la actriz Itatí Cantoral.

Con información de e-consulta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: