Puebla

Tras 4 meses de lucha, falleció Yaz

Por: Miguel Mata

Luego de casi cuatro meses de estar gravemente lesionada por sufrir abuso intrafamiliar, murió la niña Yaz en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

Yaz se encontraba internada en el Hospital La Margarita del IMSS, lesionada gravemente y con una infección.

En un comunicado el IMSS expresó su profundo sentir por la pérdida irreparable, ante el lamentable fallecimiento de la niña Yaz.

“Se realizaron todos los esfuerzos médicos y humanos para salvar su vida, desafortunadamente hoy perdió esta dura batalla. Recibió y tuvo a su disposición toda la capacidad del Instituto para su atención. Todo el personal de salud de las áreas involucradas creó un vínculo muy estrecho con la menor, por lo que el hecho es de enorme sentir para la Familia IMSS”, indicó.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social la menor se mantuvo hospitalizada desde el 20 de agosto de 2020, en el área de Cuidados Intensivos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”.

Las autoridades del nosocomio colaboraron conjuntamente y de manera estrecha con las autoridades estatales del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En todo momento se informó del estado de salud de la niña a su tutor y representante jurídico nombrado por el Gobierno Estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: