Puebla

Registró Puebla 246 nuevos casos de Covid-19

Por: Angélica Ruiz

En las últimas 24 horas se reportaron 246 nuevos contagios en Puebla, para un acumulado de 50 mil 635 y una docena de defunciones, para un total de 6 mil 103.

Puebla capital se mantiene con el 63% en la incidencia de contagios por coronavirus, mientras que la zona metropolitana acapara el 71% del total.

El secretario de Salud, Antonio Martínez García, detalló que actualmente hay mil 543 casos activos de coronavirus, en 74 municipios de la entidad, de los cuales 881 se encuentran hospitalizados y 151 están intubados. Del total de pacientes internados en algún nosocomio, 783 lo están en instituciones públicas y 98 en clínicas particulares.

Sobre el abasto de pruebas para la detección del coronavirus, el funcionario dijo que está garantizado y comentó que éstas se aplican, por protocolo, a todas aquellas personas que recurren a los servicios médicos con alguno de los síntomas de infección.

“Por definición operacional nosotros debemos de muestrear a todo aquel paciente que llega con síntomas de Covid-19 para internarse, a todo aquel paciente que llega a un centro de salud con síntomas sugestivos de Covid-19, se les debe de realizar la prueba al 100%”.

En cuanto al brote de la enfermedad que se registró en la cárcel de Chignahuapan y que afectó a 59 reclusos, el secretario de Gobernación informó que éste se originó debido a la movilidad entre el personal custodio, no obstante, indicó que los protocolos que se implementan en las cárceles para prevenir las cadenas de contagio son muy efectivos.

Finalmente informó que este 4 de enero, se realizaron 241 operativos en todo el estado, para verificar que los establecimientos comerciales cumplan con las disposiciones oficiales para el control de la pandemia, y solo hubo necesidad de realizar 2 clausuras de 5 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: