Puebla

En el caso de Fredy Erazo se aplicó la ley: Barbosa

Por: Angélica Ruiz

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aplicó la ley para revocar el nombramiento de Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), consideró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, con lo que avaló la resolución de los juicios de derechos políticos que interpusieron siete de las 11 mujeres que contendieron por el cargo.

“Creo que se aplicó la ley, es lo que podemos decir en este momento. Que no había quedado bien integrada y hoy va a quedar bien integrada en términos legales”.

El 14 de diciembre el mandatario advirtió de amenazas a mujeres que querían impugnar la designación de Fredy Erazo como nuevo magistrado.

Tras las impugnaciones, el TEPJF decidió hacer valer el principio de paridad, que obliga a que la mitad de los cargos públicos sean para hombres y la mitad para mujeres y, cuando el número de espacios sea impar, el género predominante deberá ser rotatorio.

Actualmente, pleno del TEEP cuenta con tres magistraturas, que estaban ocupadas por dos hombres y una mujer. Con la salida de Gerardo Saravia Rivera, el cargo corresponde al género femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: