Puebla

Fue hallada sin vida Samara en Veracruz, ex alumna de la Ibero

Por: Miguel Mata

Finalmente fue hallado el cadáver de la nutrióloga Samara Arroyo Lemarroy, quien estaba desaparecida desde el pasado 23 de diciembre.

Los restos de la joven de 28 años de edad fueron localizados en un domicilio del municipio de Actopan, ubicado a 60 kilómetros de Xalapa, capital de Veracruz.

Verónica Hernández Giadáns, Fiscal de Veracruz, confirmó el hallazgo sin vida de la nutrióloga Samara Arroyo, presuntamente asesinada por su instructor de deportes, William “N”, actualmente preso.

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General explicó que la joven de 28 años de edad presuntamente fue privada de la vida en el domicilio de William “N”, ubicado en la localidad de Las Palmas, en el municipio de Actopan.

Samara Arroyo desapareció el pasado 23 de diciembre en el municipio de Veracruz. La última vez que su familia supo de ella conducía su camioneta marca Nissan y de acuerdo con allegados de la víctima se preparaba para competir en un evento deportivo.

Fue hasta este 6 de enero cuando, mediante una orden de cateo en el domicilio de William “N” y sus padres, el cadáver de Samara fue localizado. El hallazgo, expuso Hernández Giadáns, se logró gracias al rastreo de agentes caninos K9.

William “N” es hasta el momento señalado por familiares de Samara como el principal sospechoso de su desaparición.

Se trata de un instructor deportivo que labora en el gimnasio al que acudía la joven, quien fue detenido el 25 de diciembre, cuando conducía la camioneta marca Nissan de Samara.

Elementos de la Policía Estatal le marcaron el alto al percatarse que el vehículo tenía reporte de robo, sin embargo, trató de evadir la instrucción de los uniformados para darse a la fuga.

De acuerdo con información oficial, William “N” fue detenido en el municipio de Actopan por ultraje a la autoridad y por conducir un vehículo con reporte de robo, propiedad de la joven desaparecida.

Un vídeo donde se observa a un sujeto introduciendo un bulto envuelto en sábanas al maletero de un automóvil particular, se convirtió en una pista del caso de la desaparición de Samara Arroyo Lemarroy.

En la grabación, que fue filtrada por autoridades al cumplirse 10 días de la desaparición de la joven nutrióloga, supuestamente se observa a William “N” cargando el bulto.

La joven se graduó en el 2015 como licenciatura en Nutrición en la Universidad Iberoamericana campus Puebla; además, cuenta con una maestría en Nutrición Clínica por parte de la Universidad Rovira i Virgil (URV) y Universidad de Barcelona (UB) de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: