Municipios

Aprobó Cabildo de Puebla apoyos económicos para comerciantes establecidos y ambulantes

Por: Angélica Ruiz

El Cabildo de Puebla aprobó la propuesta realizada por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, para realizar una inversión de 15 millones de pesos para apoyar a comerciantes formales que hayan acatado los decretos emanados por el Gobierno del Estado y para ambulantes, con el objetivo de coadyuvar a la recuperación económica de estos sectores.

En el marco de la sesión de Cabildo los regidores tuvieron puntos de vista diferentes, pues algunos se pronunciaron por dicho apoyo y otros más, consideraron que debió elaborarse un programa que realmente construyera una recuperación y no a una transferencia.

El monto total que se destinará para este acto son 15 millones de pesos, los cuales serán repartidos entre los comerciantes establecidos y ambulantes, a los primeros se les apoyará con 10 mil pesos mientras que al comercio informal con mil 500 pesos.

Entre los argumentos que dieron los legisladores que se opusieron a esta propuesta, destaca la falta de lineamientos, así como de filtros para entregar el recurso, pues si bien se basará la entrega de los mismos en una convocatoria, no les es suficiente.

Aunado a esto consideraron que puede ser riesgoso, pues se podría utilizar como un apoyo electoral, tomando en cuanto el próximo proceso que se avecina.

A pesar de que la presidenta puso a disposición de ellos el proceso de entrega de recursos así como verificar el momento en que se otorguen, algunos regidores consideraron que esto no solucionará la crisis pues no es un programa de apoyo.

En este sentido la presidenta admitió que no basta ese recurso no es suficiente para cubrir todas las necesidades de los comerciantes formales e informales, sin embargo, comentó que es una acción inmediata que debe ejercerse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: