Por: Angélica Ruiz
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta calificó como “delincuentes” al supuesto grupo de autodefensa que surgió en el municipio de Tecamachalco y advirtió, “aquí en Puebla no van a surgir ese tipo de acciones”.
Desde su perspectiva, todo grupo de personas que aparece armada, encapuchada, está cometiendo un delito, por lo menos la portación de arma prohibida.
Por ello, dijo, para el gobierno estatal estos grupos armados son unos delincuentes, esa es la connotación que se le da.
“Nada de que delincuentes que se organizan para defensa de su seguridad, por favor, por favor, no hay manera de tener seguridad que las vías legales, la institucional, y en eso nuestro gobierno no ha sido parco, ha sido muy comprometido y estamos en una lucha diaria contra de ellos”, destacó.
En ese contexto, el ejecutivo estatal le pidió a esas personas que recapaciten y no vuelvan a expresarse; sin embargo, adelantó que van a investigar para saber quiénes son. “Se los digo de manera clara, aquí en Puebla no va a surgir ese tipo de acciones”, dijo.