Municipios

Falleció trabajador de San Andrés Cholula por Covid-19

Por: Angélica Ruiz

Por complicaciones de Covid-19 murió Abraham Chantes Solís, colaborador del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, tras varios días de haberse contagiado del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, en sus redes sociales, lamentó la muerte de a quien llamó su amigo.

El joven se convirtió en la séptima víctima mortal de trabajadores del ayuntamiento desde que inició la pandemia en marzo del 2020, tiempo en el que se han contagiado 178 servidores públicos municipales.

Karina Pérez Popoca señaló que hay 14 personas más con el coronavirus activo, mientras se sigue trabajando al 50 por ciento en oficinas para evitar contagios, por lo que seguirán impulsando los protocolos necesarios para evitar un contagio masivo.

Abraham Chantes era quien preparaba toda la logística de los eventos del ayuntamiento.

Pérez Popoca detalló que el protocolo es claro y en el momento en que un trabajador sienta algún síntoma similar a la gripe es remitido a la dirección de salud del municipio y en caso de que se requiera realizar una prueba puede hacerlo en el sector público o privado y se le da un acompañamiento continuó hasta su recuperación.

Resaltó que los grupos vulnerables como mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con enfermedades se mantienen bajo resguardo para evitar que se contagien de la enfermedad.

En San Andrés Cholula, en lo que va de la pandemia, se contabilizan mil 355 casos de contagio y 140 defunciones en el territorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: