Municipios

Hospital de Huejotzingo es el más saturado de pacientes Covid-19

Por: Angélica Ruiz

Los contagios de Covid-19 van en aumento en la entidad, y municipio como Huejotzingo comienzan a sufrir de saturación hospitalaria, señaló el Secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García.

Fue en marzo de 2020 cuando el Hospital General de Huejotzingo fue acondicionaron para atender a pacientes con Covid-19, por lo que además de sus 15 camas se habilitaron 26 camillas.

Debido a que en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle el inmueble fue habilitado para atender a pacientes de la región, actualmente recibe a pacientes de diferentes municipios.

Las estadísticas de personas ocupando las camas del nosocomio son las siguientes: 5 de Huejotzingo, 3 de Tlahuapan, 1 de Nealtican, 2 de San Salvador el Verde, 1 de Acajete, 6 de Puebla, 1 de Chiautzingo, 8 de San Martín Texmelucan, 1 de San Lorenzo Almecatla,1 Atoyatenco, y 1 de Tlaxcala.

La mayor parte de ocupación del hospital es por pacientes con Covid del municipio de San Martin Texmelucan (30 por ciento) y Puebla (20 por ciento).

Por ahora, el Hospital de Huejotzingo está reconocido como uno de los focos rojos de contagio, a pesar de que en el municipio se han cumplido los decretos emitidos por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Las autoridades exhortaron a los ciudadanos de esta demarcación a seguir con las medidas sanitarias y cuidados generales como el uso de cubrebocas en espacios públicos (o cuando exista una persona enferma en casa), aplicación de gel antibacterial, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente y evitar salir de casa si no es necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: