Nacional

Llegó la nueva cepa de Covid-19 a México

Por: Angélica Ruiz

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó la nueva cepa del Covid-19, conocida como B117, mediante un viajero internacional que llegó al estado el pasado 29 de diciembre.

A través de un comunicado se informó el paciente positivo de Covid-19 es un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México.

Por protocolo, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra para descartar la portación de cepas no conocidas en el país, mismo que dio positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido a mediados del mes de septiembre.

Molina Gamboa explicó que ya se le dio seguimiento a la tripulación del vuelo en el que arribó el paciente; sin embargo, el procesamiento de las pruebas resultó negativo.

Reiteró que la ciudadanía debe mantener y extremar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, entre ellas el uso de cubrebocas en espacios públicos, el lavado frecuente de manos y permanecer en casa el mayor tiempo.

Señaló que la OMS ha confirmado que la mutación B117 es más contagiosa que la cepa original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: