Educación

Puebla no tiene condiciones para regresar a clases presenciales: Melitón Lozano

Por: Angélica Ruiz

El secretario de Educación en Puebla (SEP), Melitón Lozano Pérez, reconoció que no hay condiciones para un regreso a clases presencial, por lo que previó que este ciclo escolar se concluya en línea; añadió que la dependencia continuará sus trabajos para lograr que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para enfrentar el próximo ciclo 2021-2022.

El titular de la dependencia refrendó que la pandemia no da tregua, pues a pesar de haber avanzado al semáforo amarillo, hoy hay un retroceso e incluso un nuevo confinamiento.

Ante este escenario apuntó que no hay condiciones para hablar de un regreso a clases de manera presencial, pues los estudiantes forman parte del último grupo que regresará a sus actividades normales.

Dijo que las y los docentes estarán aplicando estrategias para reforzar los aprendizajes esperados, como se ha hecho a lo largo de los meses que se tienen clases en línea, además refirió que en cada consejo técnico se intercambian ideas para tener una ecuación a distancia con mayor calidad.

Por último previó que este ciclo escolar se concluya a distancia, haciendo la recomendación de mantener las medidas de sana distancia, y tomando como referencia varias estrategias que coadyuven en la salud tanto de estudiantes como de los docentes.

Es importante mencionar que este lunes en Puebla un millón 762 mil 482 alumnas y alumnos de los niveles básico y media superior regresaron a clases de manera virtual, tras un periodo de vacaciones del 21 de diciembre de 2020 al 5 de enero de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: