Puebla

Inició en Puebla la aplicación de las vacunas contra el Covid-19

Por: Angélica Ruiz

Inició la aplicación de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 al personal de la salud en Puebla, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El encargado de la Salud en Puebla precisó que desde las 8 horas en las 37 unidades Covid arrancó el proceso de vacunación para el personal de salud, entre médicos, enfermeras, camilleros y personal de servicios generales.

“Con mucho ánimo y esperanza arrancó la vacunación contra el coronavirus en Puebla”.

Precisó que la llegada de las vacunas se dio en unas cajas especializadas con hielo seco, con marcadores digitales, que va marcando la temperatura en la que se encuentran.

Aclaró que las cajas térmicas donde se encuentran las dosis al momento de llegar a los hospitales donde se aplicará, son depositadas en refrigeradores especiales, no son de “tiendita”, donde pueden permanecer de 2 a 8 grados centígrados durante 5 días.

Explicó que el manejo de las vacunas es estrictamente el indicado por los protocolos de vacunación, sobre todo por la temperatura a la que se deben mantener y el lapso en el que se deben aplicar.

Aseveró que si se quiere almacenar este tipo de vacunas, cuentan con ultra congeladores que son especializados, donde se puede tener hasta 6 meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: