Puebla

Llegaron a Puebla las primeras vacunas contra Covid-19

Por: Angélica Ruiz

Elementos del Ejército Mexicano resguardaron la llegada a Puebla de las primeras vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad Covid-19, las cuales empezarán a ser aplicadas en los próximos días a personal de la salud que atiende a pacientes en primera línea.

Las vacunas comenzaron su trayecto en el Instituto Nacional de Cancerología y fueron transportadas bajo un sistema de refrigeración y cajas especializadas que debe mantener a menos 70 grados centígrados; monitoreada con sensores y hielo seco.

Cerca de las 15:00 horas a las instalaciones de la 25 Zona Militar arribó el convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Guardia Nacional y Policía Estatal de Puebla con las primeras vacunas Pfizer contra el Covid-19, para que hoy miércoles inicie la aplicación al personal de la salud en el estado de Puebla.

La junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, sede de la zona militar de Puebla, recibió parte del convoy de ambulancias, unidades militares, Guardia Nacional y Policía Estatal que ingresaron con las vacunas contra el Covid-19 que se aplicarán al personal médico de Puebla.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García comenzarán aplicar la vacuna a primera hora de este miércoles en 37 unidades, se trata de los hospitales que dan servicio a pacientes Covid-19.

Al momento ninguna autoridad federal o militar ha rechazado la versión de la llegada de la vacuna contra el Covid-19 durante este impresionante despliegue militar en Puebla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: