Puebla

Piden locatarios y microempresarios de Puebla apertura

Por: Angélica Ruiz

Locatarios y microempresarios del centro histórico de la ciudad de Puebla mediante la campaña “Abrir o Morir” pidieron apertura inmediata de locales sin sanciones, horarios establecidos, funcionar con el 30 por ciento de su aforo, apoyos para pagos de luz, agua e impuestos y liberar la circulación de calles del primer cuadro de la ciudad.

Mencionaron que en caso de no poder abrir estarán condenados a desaparecer porque el decreto de alerta máxima por contagios los está afectando gravemente.

El representante de los inconformes, Alejandro Pérez, consideró injusto que mientras a locatarios de algunas zonas del centro los obligan a cerrar y aplican multas, en otros casos se permiten actividades no esenciales de la 10 a la 18 poniente.

“Lo que no es comprensible es que se deje trabajar a unos cuantos y a otros mandan patrullas, personal para clausurar los locales como si fueran ladrones”.

Los afectados solicitaron a las autoridades la apertura total de los negocios del Centro Histórico con un aforo permitido del 30 por ciento; reapertura de vialidades del primer cuadro de la ciudad; establecer horarios establecidos por las autoridades de apertura y cierre y realizar un decreto a favor de apoyos al sector para pagos de servidos como luz, agua y otros impuestos.

Mientras tanto, los dueños de los locales se comprometieron a brindar espacios de desinfección; control de entrada en las principales calles con afluencia peatonal; asignar espacio de logística a perianal de protección civil, policía y vía pública para organizar medidas de salud.

Con información de El Popular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: