Puebla

Avaló IEE criterios de monitoreo de precampañas

Por: Angélica Ruiz

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, avaló los criterios para el monitoreo de pre campañas en medios de comunicación, donde se deberán garantizar espacios con perspectiva de género.

Lo anterior se acordó en sesión virtual del organismo del IEE, donde los consejeros recordaron que el periodo de pre campañas será del 7 al 16 de febrero para las diputaciones locales y alcaldías en Puebla.

Los consejeros coincidieron que estas pre campañas en medios de comunicación, van encaminadas a promover la igualdad de género entre hombres y mujeres, así como evidenciar las desigualdades sociales y estructurales en grupos históricamente discriminados.

Explicaron que el IEE tendrá un marcaje personal al desempeño de las pre campañas de todos los partidos políticos, para disminuir o en su caso evitar, la violencia contra mujeres, que en ocasiones son clasificadas bajo un estereotipo sexista.

“Con lo anterior este órgano electoral, busca concientizar a los medios de comunicación y a la clase política, sobre la necesidad de fomentar la paridad de género no solo como una imposición legal, sino como un elemento fundamental para consolidar la democracia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: