Puebla

Registró Puebla 849 nuevos casos de Covid-19 el fin de semana

Por: Angélica Ruiz

El estado continúa en alerta máxima por Covid-19 y el sistema de salud se encuentra en proceso de ampliación de infraestructura hospitalaria, anunció el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien reportó 116 decesos y 849 contagios durante este fin de semana.

Martínez García refirió que el viernes 15 de enero se registraron 283 contagios, el sábado fueron 383 y el domingo 283, para un acumulado de 849 nuevos casos durante el fin de semana, con lo cual la entidad alcanza un acumulado de 54 mil 845 casos positivos en lo que va de la pandemia.

Asimismo, el viernes 15 de enero se registraron 50 decesos por complicaciones derivadas de la covid-19, para el sábado se registraron 44 y el domingo fueron 22, para un total de 116 muertes durante el fin de semana, con lo cual el estado suma ya 6 mil 765 defunciones.

Ante este panorama y debido a que los hospitales continúan presentando una presión importante, el titular de salud refirió que el Hospital General del Sur, que presentaba la mayor presión hospitalaria en la entidad, ya cuenta con una ampliación de 34 camas adicionales para atención de pacientes con Covid-19.

Asimismo, refirió que se Instruyó a los hospitales privados la ampliación de su capacidad en un 30% para atender a pacientes con el virus y en el resto de las unidades médicas continúan trabajando para ampliar la capacidad hospitalaria.

Actualmente permanecen activos un total de mil 948 casos en 98 municipios, de los cuales 655 son pacientes ambulatorios y mil 293 se encuentran hospitalizados en diversos nosocomios de la entidad, 184 de ellos se reportan graves y con asistencia de un ventilador mecánico.

Tras el Hospital General del Sur, que ya cuenta con una ampliación en infraestructura tras haber alcanzado su máxima capacidad, el Hospital General del Norte se encuentra en un 98% de ocupación, mientras que el Hospital de Huejotzingo se encuentra al 95% y el Hospital General de Cholula al 89%.

Le sigue el Hospital de Tehuacán que se encuentra al 76% de su capacidad, el Cesa de San Aparicio en un 70%, el Hospital de Teziutlán al 69%, Cessa de Cholula al 67% y el resto se encuentran en un el 50% de ocupación o menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: