Puebla

Recortó TEEP de 120 a 90 días plazo para que ediles pidan licencia

Por: Angélica Ruiz

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) evidenció los errores del Instituto Electoral del Estado (IEE) y modificó los plazos para que una alcalde o legislador solicite licencia para buscar un nuevo cargo o reelección rumbo a las votaciones del 6 de junio.

En la sesión del TEEP, donde la magistrada presidente, Norma Angélica Sandoval, analizó 60 recursos de inconformidad de diversos alcaldes, que no estaban de acuerdo con los lineamientos del IEE sobre el tema de las licencias.

Con base en los lineamientos fijados por el IEE, cualquier alcalde o diputado interesado en buscar la reelección o un nuevo cargo, debían pedir licencia 120 días antes de las votaciones del 6 de junio.

De esta manera, los magistrados del TEEP coincidieron que no se puede estar por encima de la Constitución Política, donde se establece que para el plazo de las licencias son 90 días previos a la elección en turno.

“Llegamos a la conclusión y lo correcto es establecer una modificación para dejarlo en 90 días, tenemos nuevos retos y uno de ellos, es que los partidos dentro de sus procesos internos harán funcionales distintos derechos y distintos principios, uno de esos, es el caso de la reelección”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: