Puebla

Aprobó Congreso las primeras tres licencias de diputadas

Por: Angélica Ruiz

Dos diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) y una del Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvieron en el Congreso de Puebla la aprobación de su licencia para separarse del cargo e irse a campaña a buscar un nuevo cargo de elección popular.

La presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, puso a consideración del Pleno las solicitudes de las legisladoras, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Nancy Jiménez Morales y Liliana Luna Aguirre, quienes solicitaron licencia para ausentarse por más de 30 días.

Precisó que el permiso solicitado a la LX Legislatura entrará en vigor a partir del próximo 3 de marzo y por la temporalidad que estarán ausentes en el Congreso de Puebla serán llamados sus suplentes para que rindan protesta al cargo.

“Procedase en los términos de ley y notifíquese a la interesada para los efectos legales procedentes a la diputada suplente, en el momento procesal oportuno, para que sea citada a rendir la protesta de ley y al Ejecutivo del Estado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado”.

Por su parte, el diputado por el Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, reconoció el derecho de las legisladoras para separarse de su curul, sin embargo, criticó la aprobación de estas licencias con más de un mes de anticipación a la fecha solicitada.

Expresó que no se explicó de manera clara las razones que sustentaron esta solicitud y si se trataba de una cuestión personal o por aspiraciones políticas e incluso advirtió que la fecha podría vulnerar el reglamento interno del Poder Legislativo de Puebla.

Con información de Reto Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: