Puebla

Hay posibilidad de que el 26 de enero haya reapertura: Barbosa

Por: Angélica Ruiz

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, adelantó que a partir del 26 de enero podría comenzar la reapertura gradual de actividades no esenciales en Puebla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que su administración optará por un equilibrio entre la necesidad de la reapertura y continuar con las medidas de prevención ante la covid-19 a través del confinamiento voluntario, y el día de mañana realizará el anuncio oficial.

«Vamos a hacer un anuncio previo mañana para que el 25 de enero se aplique, y sí, tiene que ver con un equilibrio entre la necesidad de abrir áreas no esenciales con protocolos, con medidas y, desde luego, seguir preservando este asunto de recuperar la normalidad», expresó Barbosa Huerta.

El gobernador reconoció que pese a que se han logrado algunas mesetas de contagios, los números continúan siendo altos tanto en el número de personas que diariamente se infectan de covid-19, como en el número de personas que fallecen por esta causa y el número de personas que requieren hospitalización.

Actualmente permanecen activos un total de mil 438 casos en 90 municipios, de los cuales mil 410 se encuentran hospitalizados, y el número de contagios por día se mantiene por arriba de los 200, sin embargo, se ha logrado una ligera disminución con respecto a los primeros días del año, cuando comenzaron a reflejarse los estragos de las fiestas decembrinas.

Cabe la pena recordar que fue el 28 de diciembre de 2020 cuando la administración estatal ordenó un segundo confinamiento y la suspensión de actividades no esenciales a causa del repunte en el número de contagios.

De acuerdo al decreto emitido en aquella ocasión, la suspensión de actividades estaba prevista del 29 de diciembre al 11 de enero, sin embargo, debido a que la presencia del virus no daba tregua, las restricciones tuvieron que extenderse hasta el 25 de enero.

El sector empresarial ha expresado estar viviendo el mes más complicado en lo que va de la pandemia, por lo que solicitaron a través de diversas manifestaciones que la administración estatal les permita laborar con todos los protocolos de prevención, hecho que podría concretarse en unos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: