Municipios

Aficionados a los toros pidieron a gobierno reconsiderar prohibición de corridas

Por: Angélica Ruiz

“Puebla es Taurina”, así lo aseguraron taurinos que efectuaron una caravana automovilística para pedir a las autoridades municipales que reconsideren y no prohíban las fiestas bravas; aseguran que muchas familias dependen de esta actividad e incluso consideran que se trata de una acción con tintes políticos.

Decenas de carros iniciaron su formación frente al Relicario, la plaza Taurina de Puebla, ahí iniciaron con la organización para partir en caravana.

En orden y manteniendo las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, muchos taurinos se reunieron en el punto, algunos con sus familias y otros solos, pero con el objetivo de pedir que no se prohíba esta actividad.

Con pancartas en los automóviles, así como capas de torero en los cofres de las unidades e incluso siluetas de toros representados con pinturas que simulan la cerámica, los manifestantes partieron con rumbo a la Estrella de Puebla.

En la caravana iban más de cien automóviles con claxon y a un sólo ritmo avanzaron por la calzada de Zaragoza para posteriormente incorporarse al boulevard 5 de Mayo.

Es de mencionar que en su oportunidad algunos taurinos reconocieron que esta actividad gusta a algunos pero a otros no, sin embargo, no se les obliga a asistir.

Asimismo, comentaron que de esta actividad dependen varias familias e incluso señalaron que el toro de lidia no tiene otro propósito de vida más que servir para una corrida de toros, pues para ello está creado y se le invierte demasiado recurso.

Confiaron en que se dé un acercamiento con las autoridades, pues pareciera que se trata sólo de un tinte político dado la proximidad del proceso electoral; y es que se comentó que hay temas más relevantes para atender en este momento, como la pandemia del Covid-19, que la prohibición de las fiestas taurinas.

Con información de Reto Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: