Puebla

Apoyan empresarios nuevo decreto de gobierno estatal

Por: Angélica Ruiz

Dirigentes de diferentes cámaras empresariales se pronunciaron a favor del decreto que emitió el gobernador Miguel Barbosa Huerta este día, y que les permitirá reabrir sus establecimientos a partir de mañana bajo una serie de medidas sanitarias.

En este sentido, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, comentó que apoyan la implementación de espacios seguros, así como la apertura gradual de los negocios no esenciales y esenciales.

Indicó que desde la Coparmex vigilarán que se cumpla con lo requerido por el Gobierno del Estado a fin de que se impulse la recuperación de la economía, y no haya necesidad de un resguardo más.

Por último, hizo el llamado para que empresarios y ciudadanos tomen con responsabilidad las nuevas medidas que habrán.

En tanto, la presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, se sumó al llamado para que toda la sociedad cumpla con los lineamientos y haya una pronta recuperación de la economía en el estado.

Mostró aceptación a la reapertura parcial de los establecimientos de este giro, pues por el momento sólo podrán operar aquellos que cuenten con jardines o terrazas, es decir lugares abiertos.

Aunado a esto, mostró beneplácito porque al reactivar sus labores se salvará por lo menos el 30 por ciento de empleos que estaban por perderse, por lo que pidió a las autoridades que mantengan las mesas de trabajo para enfrentar juntos la reactivación económica.

En cuanto al representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez, mencionó que es una buena decisión y estrategia que permitirá cuidar la salud y al mismo tiempo reactivar la economía.

Comentó que el sector está satisfecho con el decreto que se emitió este día, mismo que prevalecerá desde mañana y hasta el próximo 8 de febrero.

El dirigente empresarial expuso que este avance es muestra de las pláticas y reuniones que ha sostenido el sector con las autoridades estatales, por lo que mostró su agrado y se comprometió a seguir trabajando.

Con información de Reto Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: